Curiosidad, exploración, ganas de investigar, ansias de conocer el mundo circundante conforman las características de nuestros niños. Sobre estas manifestaciones de intereses y deseos elaboramos nuestro proyecto educativo, tomando el juego como base de todos los aprendizajes.
Durante la infancia el juego le permite al niño experimentar y aprender, expresando sentimientos, interactuando con otros, incorporando de esta manera el respeto por las normas.
La estimulación del aprendizaje partiendo de las experiencias cotidianas como objeto de estudio, ayuda a nuestros niños a reconocerse como sujetos e interactuar con los otros expresando variados sentimientos desde la colaboración hasta el enfrentamiento. Interactuar con el otro nos permite reconocernos como sujetos integrantes de una comunidad donde incorporamos a las familias como actores importantes para la inclusión y el respeto por la diversidad.
Nuestro compromiso como institución educativa implica que los niños se desarrollen en una comunidad democrática, inclusiva y abierta, que permita expresar la creatividad de cada sujeto, incorporando las diferencias para lograr un espacio de convivencia acorde a las demandas sociales actuales.
El compromiso de la Educación Inicial es generar un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en donde la contención y el amor les permita a los niños construirse como sujetos plenos.
Los docentes cuidan y educan para entretejer con los otros pares y familias, vínculos que permitan a los niños integrarse a un espacio escolar.
Se complementan las áreas curriculares con:
- Talleres de Ecología
- Música y Expresión Corporal
- Talleres Literarios
- Juegos Motores